10 Reglas para salir con varios chicos a la vez

84127_1

Olvídate de los prejuicios y ten en cuenta estos consejos

Habrás tenido ya relaciones serias, algunas que llegaron a su fin por tus deficiencias, otras por las de él y otras porque tú/él/ustedes estaban tan desesperados por hacer que funcionara que dejaron en segundo plano la compatibilidad.

Así que después de esa última, te das cuenta que tal vez no debas encasillarte con sólo un chico. Es normal, sano ¡y hasta inteligente!, incluso si lo que quieres al final es una relación monógama.

El principal error a la hora de encontrar pareja es saltar de una relación seria a la otra sin antes comprobar qué es exactamente lo que queremos. Así que sí, lo mejor que puedes hacer es explorar y darle una oportunidad a todas las posibilidades. Pero antes debes tener claras las reglas- lo que sí y lo que no- a la hora de salir con varios chicos a la vez.

1. Sé muy clara

Aunque hay cosas que definitivamente no debes mencionar al principio de una relación, en esta ocasión sí debes ser muy clara. Hazle saber que no estás buscando nada formal dejando claro que no serás exclusiva ni que pretendes que él lo sea. Advertencia: es probable que éste “discurso” tengas que repetirlo en múltiples ocasiones. Si ves que la otra parte se está involucrando emocionalmente y tu no es hora de que se lo aclares de nuevo, o cortes de raíz.

2. Olvídate de los prejuicios

Si eres sincera y no le pones misterio a tus acciones no hay razón para sentirte culpable. Por más que algún chico te lo recrimine si tu consciencia está tranquila no dejes que te haga sentir responsable por sus sentimientos. Por otro lado, si sientes culpa por el contexto social en el que vivemos donde la monogamia domina, ¡olvidate! tener citas con varios hombres en la misma franja de tiempo no es exclusivo de Samantha Jones en la televisión, en la vida real también puedes hacerlo.

3. Juntos pero no revueltos

Si estás saliendo con varias personas a la vez seguramente estás dejando de lado las implicaciones emocionales. Así que lo de dormir juntos arrunchados, pasar el fin de semana encerrados en su cuarto o dejar de usar condon mejor reservarlo para alguien con quien sí quieras crear un vínculo emocional.

4. ¿Es sólo un sex buddy?

Salir con varios chicos a la vez es una cosa, pero tener sexo casual es otra. Realmente, cada uno tiene sus beneficios. Pero si lo que estás es tratando de conocerte y saber qué quieres en una relación, haz el intento de conocerlos también en lugar de sólo tener sexo con ellos.

5. Tómate tu tiempo y elije bien

Aunque ahora que no estás tras una relación seria tal vez puedas ser más permisiva a la hora de aceptar una invitación a salir, tienes que tener cuidado de tampoco caer en las garras de uno de los peores especímenes de hombres. ¡Tampoco que afanes a la hora de elegir! Por eso, si estás saliendo con varios chicos tampoco tienes que decidir con cuál te quedas inmediatamente, tómate tu tiempo.

6. No compartas más información de la necesaria

No importa cuanto insistan en “todo bien, no pasa nada, haz lo que quieras”, lamentablemente en la mayoría de los casos no es cierto. Así que aunque seas sincera con tu chico y le dejes claro el tipo de relación que obtendrá (de momento) contigo, no es necesario que le cuentas sobre tus aventuras calientes con otro.

Bonus: no dejes nada de tus otros amantes a la vista donde alguno de ellos pueda verlo.

7. Cumple con tu palabra

Nunca programes una cita por encima de la otra, aunque creas que puede ser una gran idea ir a cenar con uno y luego ir a tomarte un cóctel con el otro las posibilidades de que algo salga mal son muy grandes, y las consecuencias peores.

8. Asume que no serás la única tampoco

Para todas, una relación casual ideal implica que podemos ser nuestra versión más libre y que aún así, nuestra belleza, inteligencia e increíble talento en la cama lo tienen completamente fascinado hasta que el punto que solo tiene ojos para ti. Desafortunadamente, la realidad es otra. Si tu quieres salir con varios chicos a la vez, seguramente él lo hará también. Asegúrate de entenderlo y aceptarlo antes de empezar.

9. No desaparezcas

El ghosting, benching, etcétra son todos términos que se han vuelto populares para describir el momento en que decides ponerle fin a la relación y desaparecer. ¡No lo hagas! Si no quieres ver a alguien más díselo de frente.

10. Disfruta el momento

Piensa en cada cita menos como un proceso iterativo para encontrar a tu gran amor y más como una noche potencialmente única y memorable. Así que aunque estés viendo dos, tres o cuarenta personas al tiempo lo importante es que cuando estés con uno, estés solo con él. Y si te encuentras pensando en otra persona, y no te lo logras sacar de la cabeza, pues ya sabes. Tal vez sea hora de despedirte de una vez por todas de los demás.

Fuente: https://www.fucsia.co/relaciones/sexo-y-pareja/articulo/relaciones-abiertas-reglas                                           -consejos/84126

 

Suscríbete al boletín de ofertas

Share this post
  , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


1
×
Hola... En qué te puedo asesorar?