LOS CUIDADOS QUE TODO PIPÍ NECESITA

Aunque usted no lo crea el pipí necesita un trato especial. SoHo habló con urólogo sobre los ejercicios que todo hombre debe hacer, cómo debe asearse esta parte del cuerpo y en qué casos acudir a un especialista.

 

El pipí merece más atención y cuidados de los que se imagina. No lo descuide porque de él depende que usted tenga un excelente desempeño sexual. Además, si no le funciona bien puede ser una alerta de varias enfermedades. Por ejemplo, si ve que sus erecciones ya no son lo mismo de antes, su sistema cardiovascular puede estar averiado.Lea también: Todo lo que tiene que saber sobre la fractura del pene

Hablamos con el médico urólogo Luis Javier Aluma Sánchez, quien nos habló sin tapujos de la importancia de las erecciones, la masturbación y el vello púbico. Esperamos que desde hoy tenga en cuenta todos estos consejos y cuide más a su tesorito.

-Así como si usted quiere tener músculos en los brazos y va al gimnasio sin falta, el pipí también necesita ejercitarse. Y no hay mejor forma que las erecciones frecuentes. Para eso está hecho. A más erecciones mejor salud sexual.

-Tenga una vida sexual activa. Pero evite movimientos acrobáticos y posiciones donde puede haber traumatismos en el pene. El Kamasutra es una especialidad de pocos para ser sinceros.

-Pero ojo, las erecciones no siempre están ligadas a la actividad sexual. La naturaleza es muy sabia y diseñó el mecanismo de las erecciones nocturnas. Se trata de un mecanismo-reflejo para que el musculo del cuerpo cavernoso (aquel que permite la erección) se oxigene.

-Cuando el pene no tiene erecciones por días o meses, se atrofia y la fibra muscular pierde elasticidad. Y cada vez se hacen más difíciles

-Las erecciones nocturnas están asociadas a las fases del sueño. Y no tienen que ver con erotismo necesariamente. Usted puede soñar que está presentando un examen de matemáticas y tener una erección.

-Es muy común rasurarse los genitales. Pero esta costumbre es un riesgo para su salud porque altera la flora normal genital y cambia las condiciones de la piel. Todo esto favorece la aparición de todo tipo de infecciones.

-Según el doctor Aluma ni se le pase por la cabeza quitarse el vello púbico con láser, cera e incluso con una cuchilla porque todo esto puede causarle una infección en los folículos pilosos, aumentar el riesgo de infecciones por herpes y diseminar el Virus del Papiloma Humano (VPH).

-Pilas con el jabón que usa a diario. Evite comprar esos que en su etiqueta dicen que son antibacteriales porque quitan la grasa protectora de la piel y favorecen la aparición de hongos.

-Hágase un aseo razonable con productos de higiene genital suaves o base de glicerina. Pero si lo prefiere puede pedirle a su urólogo de confianza que le recomiende un jabón medicado.

-Si ve que la calidad de sus erecciones ha bajado, lo mejor es que acuda al urólogo porque puede ser una señal de que hay otras cosas fallando. Hágase exámenes de colesterol, súbase a la báscula para ver si tiene sobre peso, hágase una prueba de azúcar y mida con frecuencia su presión arterial.

FUENTE: http://www.soho.com.co/vida-soho/articulo/cuidados-del-pene/44235

Foto:

Derecho de autor: BDS / 123RF Foto de archivo

 

Volver al inicio del blog