¿Por qué algunas mujeres no llegan al orgasmo?

sexismo-orgasmo

Emily Harris, investigadora de la Universidad de Queensland de Australia, explica por qué se da este fenómeno.

Un estudio realizado por la Universidad de Queensland de Australia, en el cual participaron dos grupos de mujeres (800), evidenció la razón por la cual algunas de ellas no llegan al clímax mientras mantienen una relación sexual, con sus parejas. La respuesta: Pensamiento “Sexista ambivalente”.

Esto significa, que existe pasividad femenina a la hora de experimentar orgasmos, dependiendo casi en un 100% de los hombres, lo que les da la potestad para que los encuentros sexuales se consuman por obligación y no por placer.

Dicho estudio, permitió además medir factores como “el nivel en que las mujeres colocan el egoísmo masculino dentro de una relación sexual”, dejando como conclusión las “pocas” ganas de tener un orgasmo con aquellos hombres con características propias de este sentimiento, que reduce notablemente las ganas de tener sexo con la pareja.

Esto, dejaría como hipótesis si las mujeres son más débiles e inferiores a los hombres, en lo que a sexualidad se refiere, legitimando la figura dominante masculina,y dejando de lado la equidad de género en la cual se viene trabajando hace algún tiempo con campañas que pretenden mantener el equilibrio entre hombres y mujeres.

fuente: http://cromos.elespectador.com/estilo-de-vida/por-que-algunas-mujeres-no-llegan-orgasmo-25169

Suscríbete al boletín de ofertas

Share this post
  , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,