Sexo en la primera cita ¿Por qué no?

La sexualidad está pensada para satisfacer el placer de cada uno, no para ser usada como un arma que retiene al otro.

 

La sexóloga Flavia Dos Santos experta en el tema, nos orienta acerca de esto:

La búsqueda por la ecuación mágica, que nos resuelva la operación (para nada matemática)¿cuántas citas debo tener con alguien para poder tener sexo sin perder la posibilidad de tener una relación más seria? nos ha llevado a caminar por las paredes antes que tener una cita sexual con alguien que recién conocemos.

No existe un número exacto que nos muestre cuál es el momento indicado para disfrutar de nuestra sexualidad con otra persona. La sexualidad no se trata de entregarse o no al otro ¡se trata de ceder ante el sexo y sus bondades! a la satisfacción y no usarlo como un arma de manipulación. Hemos llegado a un punto en que las mujeres dan sexo  para tener amor y los hombres dan amor para tener sexo.

Que una mujer esté buscando un orgasmo no significa que no quiera una posible relación seria. Lastimosamente nos encontramos en un mundo machista en el que muchos hombres piensan que las mujeres que contienen sus ganas resultan más valiosas que aquellas a las que no les importa entregarse al placer, ¡qué arcaico suena eso!

No podemos hablar de libertad sexual, de respeto por la mujer, si no podemos ver la sexualidad como algo de cada uno, algo íntimo. El compartirlo con el otro es una decisión, pero el objetivo principal siempre debe ser cada uno. La sexualidad debe vivirse sin manipular, escuchando los instintos y los deseos sin un calendario escondido.

Estoy completamente de acuerdo con el One night stand (sexo ocasional) si la persona sabe a lo que va, si se está entregando a su placer, si tiene claro que el sexo y el amor son dos cosas distintas. Claro, rico si van acompañados, pero uno no necesita del otro para existir, son completamente independientes.

Dejemos atrás ese pensamiento de abuelita que dice “toca vender caro si no se le desvaloriza el producto y pierde al príncipe de turno”, ¡vivamos el presente! La gente siempre quiere vivir el futuro y muchas mujeres empiezan a salir con alguien y ya tienen planeado el colegio al que van a meter a sus hijos, ¡por favor!

Nada de mujeres que piensan que deben cocinar al hombre para que no las abandone al día siguiente, ojo, eso les impide disfrutar el momento y no dejan que las relaciones fluyan.  Preguntémonos ¿cuál es el objetivo de nuestra sexualidad? ¿Tener un marrano al lado amarrado o ser felices? Ahí les dejo.

fuente; http://www.cromos.com.co/agenda-en-tacones/sexo-en-la-primera-cita-por-que-no-22555

Suscríbete al boletín de ofertas

Volver al inicio del blog