¿Y usted sufre alguno de estos trastornos sexuales?

46792_1

¿Tiene problemas con su eyaculación? ¿Le cuesta llegar al orgasmo? Lincy Acosta le explica todo sobre las parafilias y trastornos más comunes.

Se sorprendería al saber el número de personas que a diario van al psicólogo porque creen tener algún tipo de trastorno sexual. Esto se debe a la poca educación de las personas y lo poco común que es desempeñar prácticas sexuales salidas de la cotidianidad, en esta parte del planeta.

Le puede interesar: 10 Datos de la paja que tiene que conocer

A consulta llegan casos de mujeres que se sienten “enfermas” por querer mantener relaciones sexuales con sus parejas más de dos veces a la semana. Hombres que se sienten homosexuales porque les gusta el sexo anal con sus parejas mujeres. Parejas que consideran que su deseo sexual es escaso porque la semana pasada alguno de los dos no lubricó.

Lo cierto es que todos esos casos no son trastornos sexuales, sino preferencias o gustos.

Los trastornos sexuales son estados psicológicos o comportamentales que afectan la sexualidad. Estos suelen dividirse en dos: las parafilias y las disfunciones sexuales. Hoy hablaremos de los trastornos sexuales más comunes. Eso sí, si usted considera que presenta alguno de ellos, le recomendamos consultar con un profesional lo más pronto posible.

Le puede interesar: Por qué el sexo anal nos despierta tanto morbo

1. Froteurismo
Es la excitación erótica a través del rozamiento de los genitales con el cuerpo de otra persona sin su consentimiento. Las personas que lo padecen suelen hacerlo en lugares públicos como el TransMilenio, el bus, conciertos y lugares con muchas personas. Suele acompañarse de masturbación y lo padecen en su mayoría hombres de 15 a 30 años.

2. Voyerismo
Las personas que padecen este trastorno suelen ser tímidas y presentar dificultades para establecer y mantener relaciones de pareja. Se presenta, en su mayoría, en hombres y consiste en lograr excitación sexual al observar personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual. Toso sin su consentimiento. Los voyeristas suelen frecuentar bares swinger para observar parejas, pero no interactúan con ellas.

3. Trastorno de la excitación sexual
Este se presenta tanto en hombres como en mujeres. En las mujeres consiste en la incapacidad de mantener la lubricación hasta dar por terminado el encuentro sexual y en los hombres consiste en la incapacidad de mantener la erección total o parcial hasta finalizar el acto sexual.

4. Vaginismo
Este es un trastorno exclusivo de las mujeres, ellas suelen lubricar de forma perfecta y excitarse con facilidad. Pero al momento de la penetración se produce un espasmo que contrae los músculos vaginales ocasionando el cierre de la abertura vaginal.

En este caso el sexo suele ser doloroso. Ellas sienten mucha frustración y cuando conocen el trastorno suele evitar el coito y buscan intentar con prácticas como el sexo anal o el sexo oral.

5. Trastorno por aversión al sexo
Consiste en la evitación absoluta del contacto genital. Las personas que lo padecen suele manejar gran nivel de ansiedad y ser miedosas, manifiestan tenerle pavor al sexo y a sus consecuencias, como los embarazos y las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

6. Exhibicionismo
Los exhibicionistas son personas que adquieren gran nivel de excitación sexual a través de la exposición de sus genitales a personas de forma espontánea, sobre todo en lugares públicos. No lo confunda con personas que suele usar poca ropa o personas que les gusta usar prendas pequeñas. Las personas exhibicionistas suelen ser tímidas y retraídas.

7. Fetichismo
Este trastorno lo padecen personas que suelen excitarse al observa o manipular un objeto: tacones, vestidos, ropa interior, pelucas.

Suelen masturbarse mientras tocan el objeto inanimado. La forma más común de fetichismo en américa latina es el fetichismo transvestista, que obedece a ponerse ropa interior del sexo contrario cuando están solos o durante un encuentro sexual.

8. Trastornos del orgasmo
En este trastorno entran las disfunciones sexuales y la eyaculación precoz. La disfunción más común en mujeres es la anorgasmia. Se caracteriza por la ausencia o retraso del orgasmo durante el encuentro sexual. En los hombres, la eyaculación precoz, se caracteriza por la incapacidad de dilatar o detener la sensación eyaculatoria durante el sexo.

9. Masoquismo
El masoquismo implica la necesidad de sentirse humillado y maltratado para obtener placer. Es realmente dañino para las personas que lo padecen pues fantasean con ser violados y se exponen a mucho peligro.

Fuente: http://www.soho.co/sexo/articulo/lincy-acosta-trastornos-sexuales-y-parafilias/46793

Suscríbete al boletín de ofertas

Share this post
  , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,