Cinco tabúes sexuales femeninos

Durante años, hablar sobre sexo ha sido todo un tabú impuesto por la ignorancia, temor o pudor. Y ni mencionar la sexualidad femenina, en donde temas como la masturbación, el orgasmo, el punto G o las fantasías eróticas permanecen en un gran silencio.

Por eso, hay que romper con la barrera que reprime la sexualidad, especialmente en las mujeres, recordando que el tabú es todo aquello que no es comprendido socialmente y que se relaciona con una conducta fuera de lo normal. Pero ¿por qué debería ser así?

5. Al volverme mamá, muere mi sexualidad

Sin duda, no hay que negar que el periodo de maternidad requiere de ciertos cuidados ya que se presentan distintos cambios hormonales, pero la sexualidad no se acaba en ese punto, sino que se reinventa a una nueva situación.

El postparto puede verse influido por toda una serie de factores de naturaleza psico-social, vivencial o relacional. De esta manera, lo que hay que saber es siempre mantener un diálogo en pareja, acudir a un experto médico o sexólogo, no presionarse e intentar adaptarse a las nuevas necesidades sexuales.

Teniendo en cuenta estos cinco tabúes, Tatiana Gómez considera que las mujeres no suelen desarrollar a plenitud su sexualidad y esto se puede manifestar en diferentes aspectos de su vida, “puede aparecer en sueños, malas decisiones empresariales, profesionales, fracasos emocionales y apegos afectivos”. Así mismo Lovela, que también vende juguetes eróticos seleccionados, certificados y seguros a través de su plataforma, está preparando para este año un programa de embajadoras mediante el cual va a capacitar a más de 50 personas en temas de sexualidad, para que puedan contar y educar tanto amigos como familiares con mensaje de autodescubrimiento.

Fuente: https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/cinco-tabues-sexuales-femeninos/
Suscríbete al boletín de ofertas

Share this post



Abrir chat
1
Hola... En qué te puedo asesorar?
Powered by