Cómo ayuda la fisioterapia en el sexo

Diversos estudios han revelado la relación de la fisioterapia con el sexo, por ejemplo, que ayuda a mejorar problemas en la vida sexual de las personas, relacionados con el deseo, la excitación y el orgasmo.

Para las mujeres que han sido mamá, corren o hacen deportes de impacto, es importante hacer una revisión del suelo pélvico al recurrir a un fisioterapeuta experto, ya que los aspectos mencionados pueden estar vinculados con problemas en la cama. Fisioserv explica: “tener un suelo pélvico con un buen tono y fuerza beneficia mucho a la hora de llegar al orgasmo; cuanto mejor sea la contracción de la musculatura, mayor será el placer”.

La fisioterapia tiene excelentes resultados para combatir las disfunciones sexuales, que hacen referencia a los trastornos en la actividad sexual (deseo, excitación y orgasmo). Los hombres sufren problemas de erección y eyaculación. Las mujeres: dispauremia (dolor durante el acto sexual), vaginismo (contracción involuntaria de los músculos de la vagina durante que dificulta la penetración) y la anorgasmia (dificultad de llegar al orgasmo).

Para las disfunciones sexuales femeninas, la fisioterapia ayuda al paciente con su suelo pélvico, descontractura la zona perineal, aumenta el tono y la propiocepción de la musculatura del periné, corrige la postura y mejora la circulación de la sangre, así como la movilidad de la región pelviperineal y reduce el dolor en áreas sensibles.

Se recomiendan los ejercicios Kegel, los cuales ayudan al fortalecimiento del suelo de la pelvis y aumentan el placer durante las relaciones sexuales.

En cuanto a los hombres, el tratamiento se centra en el suelo pélvico también, entre los trastornos más comunes están la incontinencia urinaria y la disfunción eréctil. La incontinencia se debe generalmente a la debilidad en el suelo pélvico, esto también hace más difícil las relaciones sexuales, ya que puede aparecer la disfunción eréctil.

Fisioserv explica a Women’s Health, “Las técnicas que más se emplean son fisioterapia, manualmente y/o rectal (el tacto), y biofeedback, que es un aparato retroalimentador que mide la actividad eléctrica del músculo y ayuda a saber si se contrae bien o no la musculatura del suelo pélvico”.

“Normalmente se recurre a la cirugía cuando hay cicatrices que no se pueden trabajar, cuando no se mejora y existe un origen neurológico o un prolapso (cuando algo se queda descolgado)”.

De esta manera se aconseja realizarse una valoración del suelo pélvico en caso de no querer probar todas las técnicas mencionadas.

Fuente: https://www.kienyke.com/tendencias/sexualidad/como-ayuda-fisioterapia-en-el-sexo

Volver al inicio del blog