¿Por qué se recomienda cambiar de pareja cada cinco años?

Para nadie es un secreto que cada año son más altos los índices de divorcios en el mundo, lo que hace parecer que el miedo al compromiso entre dos personas es muy palpable. En la actualidad, el 50% de las relaciones logran pasar los 10 años de estar juntos, aunque solo un tercio está feliz, contento o satisfecho.

Por tanto, no resulta extraño ver la cantidad de artículos o libros que prometen entregar esa clave del éxito en pareja y lograr de nuevo esa intensidad de romance que alguna vez se tuvo.

Sin embargo, hay algo muy interesante que sostiene el psicólogo español Rafael Santandreau, “las relaciones largas solo duran gracias a los celos y la dependencia”, expresa el experto, teniendo presente que estos dos factores pueden resultar bastante nocivos para cualquier relación, especialmente cuando se tocan los extremos.

De esta manera es que los especialistas sugieren el siguiente consejo: cambiar de pareja (novio o esposo) cada cinco años.

El psicólogo mencionado previamente sugiere que el “secreto de la felicidad” está en cambiar de relación cada cinco años, al menos de manera ideal, o cuando exista la necesidad. Esto lo dice basándose en que los humanos no están programados para un compromiso que dure toda la vida.

Si bien este es un golpe para los que romantizan e idealizan a sus parejas, es importante tener presente que la frase “y vivieron felices para siempre” se usaba cuando los hombres eran amos y las mujeres eran esclavas, sin importar el género, es importante dejar de pensar que en una relación el uno le pertenece al otro.

Fuente: https://www.kienyke.com/sexualidad/se-debe-cambiar-de-pareja-cada-5-anos
Suscríbete al boletín de ofertas

Volver al inicio del blog