¿Tu vida gira en torno al sexo?

Es bueno para la salud física, mental y emocional, pero ¿es perjudicial? Descubrelo.

Hacer el amor quema calorías, oxigena la piel, relaja el cuerpo y aumenta la autoestima, pero practicarlo en exceso puede traer consecuencias graves cómo lesiones en la espalda, hernias, calambres, agotamiento y hasta disminución de la firmeza en la erección.

De hecho estudios científicos señalan que el sexo en exceso afecta principalmente a hombres entre los 20 y 40 años, ya que aumenta la posibilidad de cáncer de próstata.

En el caso de las mujeres puede provocar irritación vaginal, lo que puede llevar a infecciones, y hasta disminuir la lubricación notablemente.

¿Cómo saber si tu vida gira en torno al sexo?

1. Mientes

Según Jay Parker, orientador en adicciones y director de un programa para adictos al sexo en Redmond, Washington, inventar historias para conseguir sexo es la primera señal de que algo está ocurriendo.

2. Sólo piensas en sexo

Algo anda mal cuando sólo te interesa encontrar a alguien para llevarlo a la cama, o si regresas a casa con las manos vacías a sumergirte en videos pornográficos.

3. Dejas lo que estás haciendo por tener sexo

Si sales corriendo de tu trabajo o de la actividad que estás realizando en más de una ocasión, definitivamente hay un problema.

4. Tienes perturbación emocional, impulsividad e incapacidad para manejar el estrés

El sexo es una muy buena forma de alejarse por un rato de los problemas, pero si usas esto como excusa para salir corriendo a acostarte con alguien cada vez que hay un bache en el camino, definitivamente pasa algo.

Para llevar una vida sexual saludable y placentera, los expertos recomiendan tener relaciones sexuales de cuatro a cinco veces por semana, una o dos veces al día con una duración de siete a trece minutos. Disfrutar del sexo es uno de los mayores placeres de la vida, hombres y mujeres necesitamos de estas experiencias, vivirlas al máximo y disfrutar. Pero el exceso es malo y nadie quiere que hacer el amor se convierta en un dolor de cabeza

Fuente: https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/pareja/articulo-148287-saber-si-el-sexo-lo-consume

Suscríbete al boletín de ofertas

Volver al inicio del blog