Preguntas tabú sobre el sexo: todo lo que los hombres quieren saber

49834_1

Masturbación, sexo oral, placer y erección son algunos de los interrogantes que la sexóloga Alejandra Quintero Rendón resuelve en este consultorio sexual de SoHo.

Durante los útlimos meses, SoHo ha recibido muchas consultas sexuales de hombres. Preguntan sobre los límites de la masturbación, quieren conocer más de las prácticas sexuales que para muchos son tabú y hasta cómo tener mejor rendimiento en el sexo. Por eso, decidimos consultar a Alejandra Quintero Rendón*, psicóloga y educadora sexual de El Diván Rojo. Le recomendamos leer, tal vez usted tiene las mismas dudas.

Soy adicto a la masturbación, ¿qué consecuencias me puede traer y cómo hago para dejarla?
Primero es importante determinar con un profesional en psiquiatría y/o sexología si usted es adicto o no a la masturbación y tener un diagnóstico claro al respecto.

A veces resulta que muchas personas se auto-diagnostican y creen sufrir de algo, cuando en realidad no tienen una patología sino un prejuicio o tabú sexual.

La masturbación hace parte de la salud sexual y de los derechos sexuales de todas las personas a lo largo de su ciclo vital. Sin embargo, esta conducta deja de ser saludable cuando se convierte en la única forma de expresarnos sexualmente, cuando empezamos a tener dificultades en los ámbitos sociales, laborales, familiares, de pareja y sexuales por dedicarnos de manera exclusiva y exhaustiva a esta práctica.

Para tratar esto debe recibir sexoterapia integral de la mano de psiquiatría, sexología y psicología.

¿Tiene algo de malo chuparle el ano a la pareja? ¿Esto no es un comportamiento homosexual?
Besar, lamer, libar, degustar, probar, saborear, paladear el ano de su pareja es una práctica placentera tanto para quien lo hace como para quien lo recibe.

Esto se conoce como anilingus, que es una variante del sexo oral. Al ser una práctica sexual en la cual se intercambian fluidos, es importante hacerlo de manera protegida y segura, pues también podemos adquirir enfermedades de transmisión sexual. Algunas de las cuales, son las siguientes:

Respecto a si es un comportamiento homosexual o no, es importante disfrutar de nuestro potencial erótico más allá de lo que pudiera parecer, pues detrás del interrogante “¿Esto es un comportamiento homosexual?” se esconde un tabú frente al homoerotismo y deja ver un gran prejuicio sobre el sexo anal que, como todo prejuicio, nos limita a disfrutar de la sexualidad.

El ano es constitutivo de la anatomía humana. Eso significa que las personas heterosexuales, hombres o mujeres, tienen ano y lo pueden disfrutar heterosexualmente o como quieran. Las personas homosexuales, tiene ano también, y lo pueden disfrutar en prácticas homoeróticas o como les plazca. Por fortuna, el ano no tiene un único dueño ni puede ser disfrutado solamente por una parte de la población. Todos podemos disfrutar de él cuando queramos.

Desde hace algunos unos meses estoy saliendo con una transexual, y cuando tenemos intimidad, ella me pide que le haga sexo oral y me dice que quiere penetrarme o meterme un dedo. Le digo que no soy gay y que no me veo en esa situación. Solo la he masturbado. Ella me dice que lo sexual no tiene que ver con mi personalidad y que esa es nuestra sexualidad. No sé qué hacer, no sé si eso puede hacer que mi orientación sexual cambie.
El hecho que sea penetrado por una mujer no lo hace homosexual, así la mujer sea transexual. Ser penetrado no lo convierte en mujer” ni el pasivo de la relación. Quien penetra tampoco se convierte en el “macho” del paseo o el “activo”. Estas categorías han nacido de los tabúes sexuales y de los fuertes estereotipos de género. Lo invito a que supere tus propios prejuicios y viva una sexualidad segura y sana.

¿Una mujer siente más placer en una relación sexual con un pene circuncidado que con uno que no lo esté?
La percepción del placer en la penetración depende de otros factores y no de que un pene esté circuncidado o no. La cantidad de nervios sensitivos en la vagina o el ano, la capacidad cerebral para modular la estimulación en estas áreas, la educación sexual recibida por la mujer, el autoconocimiento de su cuerpo, el permiso que se brinde así misma para sentir placer, la calidad de la comunicación y confianza logrado con el amante, entre otras variables, son las que se tienen en cuenta para acercarnos a la percepción de placer de una mujer.

Sin embargo, entre gustos no hay disgustos, así que también puede pasar que haya mujeres que prefieran los penes circuncidados en vez de los más naturales. Pregúntele a su pareja cómo lo prefiere y salga de dudas con ella. Todas las mujeres son un universo de placer diferentes la una de la otra.

Quisiera saber cómo puedo hacer para, después de una relación sexual, revivir de nuevo el pene porque mi novia es algo insaciable.
El descenso de la erección, posterior a un orgasmo, es normal dentro de la función sexual masculina. Le aconsejo que aumente la estimulación sexual en el área del pene, en especial en el glande. Y la combine con fantasías sexuales que efectivamente aumenten su excitación sexual. Si quiere una ayuda extra, puede consultar con un médico sexólogo.

Fuente: http://www.soho.co/sexo/articulo/sexo-consultas-sexuales-de-los-hombres/49833

 

Suscríbete al boletín de ofertas

Share this post
  , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,