Consejos para coquetear con más confianza

Algunas personas piensan que coquetear es básicamente un talento con el que se nace o no se nace, mientras que otros creen que lo único que tienen que hacer para levantarse a alguien es pestañear o reírse con cada cosa que les digan.

Según Tara Fields, experta y autora de ‘The Love Fix’, coquetear no es tan complicado. “No tiene que ser una clase de técnica cursi o torpe”, explica. A menos que usted solo esté buscando algo de una noche, uno que otro movimiento de cabello puede resultar efectivo.

Pero si usted quiere coquetear para conocer a alguien a profundidad, su intención debería ser hacerle entender que usted está interesado o interesada, en vez solo parecer una persona atractiva.

Si el concepto de coquetear resulta atemorizante, no hay problema. Es por eso que la especialista da varios consejos para hacerlo con más propiedad y confianza.

Lo primero es evitar las frases de cajón, “Aléjate de cualquier consejo cursi que algún famoso experto en citas dio”, explica Fields. Por ejemplo: inclinar su cabeza hacia atrás y reírse con todo lo que dice esa persona.

Mejor, trate de ser lo más auténtico posible y hable como normalmente lo haría con un amigo, así dará la impresión más real sobre sí mismo. Si los dos no hacen clic, está bien, no pasa nada, no es el fin de mundo, eso quiere decir que simplemente no funcionan, menciona Fields.

Hacer contacto visual es otro punto importante, mirar a alguien a los ojos es una formal genial de dejarle saber a esa persona que usted tiene interés. “Solo mira a la persona, no en alguna forma tonta y artificial, pero en una forma que se sienta natural y orgánica”, explica Fields. No lo sobrepiense.

De acuerdo a una investigación liderada por la Universidad de Michigan en 2012, puede seguir la regla del 50/70, la cual sugiere que durante una conversación usted debería hacer contacto visual el 50% del tiempo mientras habla y el 70% mientras escucha. Entre esos tiempos usted puede tomar un sorbo de su bebida o simplemente mire hacia el vacío, este balance demostrará interés y confianza.

Siga la corriente, ya sea que se estén conociendo en la vida real o de manera virtual, si algo embarazoso sucede, no se ponga muy nervioso.

Por ejemplo, si derrama un poco de vino en su camisa durante una cita, apenas se limpie, en vez de insistir, mejor aligere la situación diciendo algo como: “Eso es lo que pasa por trata de arreglarme para ti”.

No se preocupe tanto por la opinión que tenga esta persona sobre usted, “usted no sabe en realidad quién es esta persona a este punto, ¿entonces para que ponerse ansioso por eso?”, aconseja Tara Fields. Además, también es muy probable que él o ella también hagan algo torpe.

Haga cumplidos, es difícil, porque hacer un cumplido también es una forma de mostrarse vulnerable, explica Fields, ya que es una forma de ser sincero sobre cómo usted se siente frente a la apariencia o personalidad de esa persona. Es difícil, pero seguro serán apreciadas esas palabras y demostrarán lo auténtico que es usted.

Como se mencionó previamente, es muy importante demostrar el interés, ya sea que estén en un bar o se estén conociendo en una videollamada, recuerde tomar notas sobre puntos importantes de esta persona y pregunte cosas, dice Fields.

Por ejemplo, si se han visto varias ocasiones y el personaje en cuestión siempre lleva el mismo collar, pregunte por qué este objeto es tan especial.

No deje de lado el humor. Cuando ya haya cierto nivel de confianza, usted tendrá más oportunidad de ser más ligero en las conversaciones. La experta sugiere aprovechar esto, así usted sabrá cómo es el sentido del humor de la otra persona y esto demostrará que tan cómodos se sienten con el otro.

Finalmente, no olvide sonreír, esto demuestra calidez. Sonreír hace la diferencia. Un estudio neurológico de 2003 encontró que ver un rostro sonriendo puede activar la región del cerebro que procesa recompensas sensoriales.

En palabras más claras, cuando ve a alguien sonreír o cuando usted sonríe a alguien, ellos en realidad se sienten especiales, como si estuvieran haciendo algo bueno, lo que podría ser de muy buena ayuda en una primera cita.

Fuente: https://www.kienyke.com/sexualidad/como-coquetear-mejor

Share this post



Abrir chat
1
Hola... En qué te puedo asesorar?
Powered by