Consejos para parejas infertiles

Las parejas sentimentales tienen una gran variedad de sueños y esperanzas en común, una de ellas suele ser tener hijos, el problema aparece cuando se dan cuenta que alguno o ambos son infertiles. El no poder hacer que la familia se expanda puede ser una gran decepción y provocar tristeza, de hecho algunas relaciones llegan a su fin tras descubrirlo.

En Colombia, según La Fundación Universitaria San Martín, alrededor del 20%de las parejas en Colombia experimentan esta condición.

Germán Tovar, experto en el tema, para conocer más a fondo sobre el tema, “Lo más importante es el tiempo que llevan teniendo relaciones sin protección y no se ha logrado el embarazo, eso va también de la mano de la edad de la mujer, ahí va la definición de infertilidad, son aquellas parejas que llevan más de un año teniendo relaciones sexuales frecuentes, sin protección y sin lograr el embarazo. Si la mujer tiene más de treinta y cinco años el tiempo disminuye a seis meses”.

El doctor mencionó las causas por las que algunas parejas presentan infertilidad, “Es algo 50/50, 40% de origen femenino, 40% de origen masculino, un 10% que va a ambos y un 10% de origen desconocido. En cuanto a las mujeres la principal causa tenemos la endometriosis, el síndrome de ovario poliquístico y el factor de las trompas, que pueden estar tapadas por razones de infecciones”.

Continuó: “En cuanto al hombre, son más básicos en cuanto a la fertilidad, la mujer tiene que hacer lo más importante. El espermograma se puede ver afectado en cuanto al número, la movibilidad, las característica de los espermatozoides”.

Tovar también expresó cómo es el acompañamiento que él hace, “Lo importante es que la pareja decida consultar, eso es muy importante. Cuando ellos deciden venir lo que hacemos en ese primer contacto es explicarles cómo es el funcionamiento, cómo se lleva el embarazo de forma fisiológica, de ahí partimos para explicar cuáles son los tipos de exámenes que debemos hacer”.

“Tengo que ver cómo está la cavidad del útero, cómo están las trompas, cómo están las reservas de ovarios, cómo están los ovocitos. En un segundo examen, ver cómo cómo está el espermogramo. Con el movimiento con los dos, especialmente, con el ayudo de los exámenes”.

“Después del segundo control, ya con los exámenes, para identificar, primero, cuál es el problema y cuales son las soluciones. El objetivo es que haya diferente soluciones, porque algo que puede pasar con las parejas es que cuando consultan ya es un poco tarde cuando terminan con tiempo de edad. La mayoría va enfocado en un in vitro, entonces lo ideal es consultar de forma temprana”.

“No se trata solo de embarazar y luego sea como ‘ya hicimos nuestra tarea’, sino hacer un seguimiento ese primer trimestre”, explicó Germán Tovar.

Fuente: https://www.kienyke.com/tendencias/sexualidad/consejos-para-parejas-infertiles

Suscríbete al boletín de ofertas

Share this post



1
Hola... En qué te puedo asesorar?
Powered by