Jóvenes tienen más sexo pero menos orgasmos

Los millennials son el centro de atención en cuanto a diversos estudios contemporáneos, por ejemplo, uno de los grandes focos es la sexualidad, ¿cómo viven los jóvenes sus relaciones románticas y sexuales? Algunos sostienen que tienen menos sexo y están atentos a otros tipos de experiencias.

Walter Ghedin, un médico psiquiatra y sexólogo, afirmó al respecto, “La genitalidad para los jóvenes de este nuevo siglo no es una prioridad, tampoco cumplir con las reglas impuestas por el entorno. Quieren saber de qué se trata esto de ser libres en cuerpo y alma, una revuelta que exige ser sentida con todo el cuerpo y sentidos, y no solo con las sensaciones que aporta la unión genital”.

Una empresa de juguetes sexuales, realizó una investigación y obtuvo como resultado que el 30% de las mujeres de edades entre los 18 y 25 años tienen relaciones sexuales más de dos veces semanalmente, solo una de tres (36%) de ellas logra alcanzar el orgasmo con su pareja, algo que se opone al 63% de las mujeres de 45 años.

Una de cada seis personas de 46 a 50 años (representa el 16%) manifestaron que su nivel de felicidad sexual es 10/10, el 14%, entre 51 a 55 años, también presentaron las mejores calificaciones. Pero las cifras son diferentes en cuanto a las jóvenes, el 11% de las menores de 25 años, y el 10% de las mujeres entre 31 a 35 años.

La terapeuta de parejas y sexóloga, Mariana Kersz, dice que entender el estilo de vida los jóvenes permite comprender por qué las millennials tienen más actividad sexual, pero que esto no es proporcional a los orgasmos conseguidos. “Estamos ante una generación hiperconectada pero poco o mal comunicada, con grandes deficiencias para el encuentro cara a cara”.

“Lo cierto es que probablemente estén esperando a que espontáneamente aparezca ese orgasmo que vieron en una película porno, el que les contó la amiga de una amiga o el que dicen las revistas que hay que tener, pero al que nunca le han dedicado demasiado tiempo de exploración en sus propios cuerpos para poder tomar el control”, explicó la experta.

Fuente: https://www.kienyke.com/tendencias/sexualidad/jovenes-tienen-mas-sexo-pero-menos-orgasmos

Suscríbete al boletín de ofertas

Share this post



1
Hola... En qué te puedo asesorar?
Powered by