Las tendencias sexuales actuales

El sexo, como todas las cosas que hacen parte de la vida del ser humano, no está exento de tendencias y estilos que mutan con las épocas. Páginas especializadas en el tema, expertos en distintas disciplinas, redes sociales, foros de discusión y publicaciones para adultos hacen por esta época un repaso de prácticas que pueden ayudar a mejorar el desempeño en la cama.

Aprovechando esta coyuntura, construí una lista de preferencias que ya están dando que hablar. Sexólogos y sitios especializados fueron consultados para construir este corto, pero sustancioso catálogo en el que, muy seguramente, aparecerán prácticas que ya conozcan. Pero recuerden que nunca está de más tener al alcance de la mano referentes que sirvan en momentos en los que las cosas debajo de las sábanas parecen naufragar.

BONDAGE
Es la práctica de juegos de sumisión y dominación, muy de moda por el estreno de 50 sombras de Grey (película que nos quedó debiendo bastante). Es la práctica sexual de amarrar, atar o restringir a alguien con el fin de alcanzar placer físico y psicológico. En el bondage la clave es la confianza: debe haber total compenetración entre los involucrados y, aunque suene a lugar común, la comunicación es esencial. Las preguntas clave que se deben resolver antes de comenzar son: ¿qué te gusta? ¿cómo te gusta? y ¿qué tan duro te gusta?

KING OUT
El rey fuera (traducción literal) es la estimulación sexual que no incluye penetración; las caricias y los besos son los vehículos para alcanzar el orgasmo. Algunos sexólogos la recomiendan como una manera para recuperar la pasión, por ejemplo, Ezequiel López Peralta, colega y amigo, afirma que el concepto de ‘juego previo’ le quita trascendencia al erotismo que antecede al coito. “La nuestra es una sociedad que, sexualmente hablando, jerarquiza el coito por sobre todas las cosas. Sin embargo, los juegos que en inglés se denominan ‘petting’ o ‘king out’, constituyen una extraordinaria fuente de placer”.

BOOTY CALL
El nombre describe la práctica de sexo informal y sin compromiso que tiene como único propósito el sentir placer. En la actualidad es muy común entre hombres y mujeres jóvenes y solteros, que buscan disfrutar de los placeres del cuerpo sin involucrarse sentimentalmente.

SEX COACH
No muy frecuente por estas latitudes, es un servicio personalizado para asesorar parejas que están buscando mejorar su vida sexual: es decir, un experto llega hasta el cuarto para dar consejos mientras observa cómo se tiene sexo. Antes de contratar un coach sexual se aconseja identificar una necesidad concreta no patológica (por ejemplo, problemas de relación o desarrollo de habilidades eróticas) y un acuerdo mutuo. El coach sexual evalúa, observa, guía, indica y sugiere, sin tener contacto corporal con sus clientes.

SPLOSH
También conocido como fetichismo húmedo y sucio, es una experiencia que, para usar palabras de los fashionistas, es tendencia para este año. Consiste en verter comida, sustancias no comestibles o líquidos sobre la superficie corporal; es decir, parte del placer consiste en ver el cuerpo desnudo del otro con algo untado: chocolate, gelatina, crema de chantilly, licor, barro o cualquier otra sustancia que no cause daño a los involucrados.

KAREZZA
El término proviene del italiano “carezza”, que significa caricia. Promueve relaciones sexuales de forma cariñosa y suave, privilegiando el placer en vez del clímax sexual. Los médicos la recomiendan a personas que sufren de disfunción eréctil y eyaculación precoz, pues es una forma de prolongar el coito evitando la eyaculación. Muchos lo relacionan, incluso, con la práctica del sexo tántrico.

DOGGING O CANCANEO
Esta práctica se popularizó en Inglaterra y consiste en tener sexo al aire libre, sea esto bosque, montaña, páramo, parque o carro descapotable, pero siempre cumpliendo la premisa de que sea un lugar apartado. Algunos sicólogos afirman que parte de su encanto tiene que ver con el placer exhibicionista de eventualmente ser descubierto o visto por alguien más.

SWINGERS
Implica el intercambio entre parejas que buscan mejorar su relación o, sencillamente, explorar placer de forma conjunta. Para los sexólogos el intercambio no constituye una enfermedad, pero advierten que quienes la quieren practicar deben estar preparados para ver a su pareja tener sexo con otra persona. “Para que una relación swinger termine bien, la pareja debe funcionar bien antes de emprenderla”, aclara el sicólogo y sexólogo Patricio Gómez Di Leva.

FACESITTING
Nace con el gusto hacia los fluidos vaginales, ya que requiere que la mujer se siente en la cara de su compañero (a), apretando los genitales de manera intermitente contra la boca. Recomendada para lesbianas y parejas con algún tipo de vínculo serio.

FREE PASS
El pase libre o tregua sexual consiste en conceder unos días a la pareja para que tenga la aventura sexual que se le antoje, sin culpas ni reproches. Algunos sexólogos la consideran una buena experiencia para parejas que han caído en la monotonía, sin embargo, otros expertos, como Constanza del Rosario, aseguran que “cuando una relación está en crisis, puede hacer que se rompa del todo, pues agudiza dudas, celos o rencores. Incluso puede llegar a potenciar los deseos de huida de alguna de las partes”.

FOOTJOB
En este caso los pies son un fetiche sexual. Son masajes eróticos al compañero (a) usando los pies. Aunque parezca extraño, . Como implica un grado alto de confianza es más utilizada en relaciones estables y por personas cercanas a los 30 años.

FISTING
Mucha cuidado porque este es un asunto que mezcla dolor, placer y peligro. Consiste en sumergir la mano completa por el orificio anal o vaginal. Evidentemente debe existir claro consenso entre las partes para realizarlo, mucha comunicación y extremo cuidado (muy recomendada la utilización de aceites y/o lubricantes, como los que te ofece Dulce Gatita Sex shop  que permitan que la mano resbale), pues puede ocasionar daños y desgarros.

Fuente: https://cartelurbano.com/sexo/cancaneo-footjob-y-splosh-tendencias-sexuales

 

Suscríbete al boletín de ofertas

Share this post



1
Hola... En qué te puedo asesorar?
Powered by