¿Los ronquidos en los hombres afectan su potencial sexual?

Descubra cómo influyen los ronquidos en su calidad de vida.

Aunque los ronquidos suelen ser solo algo molesto, un tipo de este fenómeno puede causar graves problemas de salud, incluyendo la disfunción eréctil, advirtió Mijaíl Poluéktov, jefe del departamento de la medicina del sueño de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov.

Los ronquidos pueden ser peligrosos si van acompañados de retrasos respiratorios, afirmó el especialista durante una conferencia en el Centro internacional de prensa de la agencia Sputnik, dedicada al Día Mundial del Sueño que se celebra este 13 marzo.

El ronquido es un fenómeno que se genera más a menudo por la úvula o campanilla —una formación que cuelga arriba en la garganta— que vibra y produce un sonido rugiente. Si el ronquido aparece, significa que por alguna razón esta campanilla ha empezado a moverse demasiado libremente, explicó Poluéktov.

Sin embargo, el ronquido también puede aparecer si el flujo de aire que pasa por la úvula es demasiado fuerte y las vías respiratorias son estrechas. En este caso, a veces se cierran y se produce la apnea, un trastorno del sueño potencialmente grave en que la respiración se detiene y recomienza repetidas veces.

La apnea o falta de oxígeno en el sueño afecta seriamente la salud.

“Los hombres que roncan y tienen retrasos en la respiración durante el sueño, sufren una reducción del deseo sexual y trastornos de la función sexual porque se disminuye la producción de la hormona testosterona”, señaló Mijaíl Poluéktov.
Asimismo, está demostrado que la apnea es un importante factor de riesgo del desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, incluida la hipertensión arterial.

“Aproximadamente un tercio de las personas que roncan tiene apnea del sueño que representa un problema para la salud”, observó el experto.

Sin embargo, la mayoría de las veces no podemos oír la apnea, solo se puede detectarla con un dispositivo especial.

“Sería bueno examinar a cada persona que ronca para comprobar si tiene retrasos en la respiración durante el sueño, porque provocan falta de oxígeno y tienen un impacto significativo en la salud”, sugirió Poluektov.

Lo bueno es que, según el médico, los ronquidos se curan bien en las etapas iniciales y la apnea también desaparece con un buen tratamiento.

Fuente: https://www.kienyke.com/sexualidad/los-ronquidos-en-los-hombres-afectan-su-potencial-sexual

Suscríbete al boletín de ofertas

Share this post



Abrir chat
1
Hola... En qué te puedo asesorar?
Powered by