¿Por qué se celebra el 13 de abril el Día Internacional del Beso?

Hay un día específico para conmemorar uno de los actos más simbólicos del amor y es el 13 de abril, Día Internacional del Beso.

En el calendario hay muchos días que conmemoran diferentes ocasiones especiales. Para el día del beso, también se ha elegido una fecha anual en la que se toma este acto como parte importante de la humanidad.

El 13 de abril es el día que fue escogido para hacerle tributo a este gesto tan significativo. Pero, ¿Por qué se celebra y qué tiene de especial el beso para tener un momento específico en la historia?

Pues bien, todo se dio desde el año 2013, cuando en pleno Día de San Valentín, una pareja tailandesa se dio el beso más largo del mundo. Tuvieron sus labios juntos por un total de 58 horas, 3.480 minutos y 208.800 segundos.

El momento no se podía dejar pasar desapercibido, así que se estableció un día internacional para darle un lugar especial cada año a los besos y a lo que significan, porque si bien la coyuntura de los enamorados de Tailandia tuvo gran fuerza para imponer la fecha, también es de reconocer que el acto en sí mismo tiene un sentido muy importante que merece la celebración.

“Un beso vale más que mil palabras”, es un dicho que podría expresar lo que logra este gesto tan sublime. Todo lo que produce el presionar los labios con los de alguien más es, en definitiva, una de las mejores sensaciones, no solo porque haga parte de algún sentimiento, sino también por los efectos que causa en el cuerpo.

Estudios científicos, han comprobado que un beso es tan poderoso que logra aumentar los niveles de oxitocina, la hormona encargada de cambios físicos y neurológicos, como, por ejemplo, el enamoramiento, el placer y otras emociones que tiene que ver con la afectividad. Es por ello que, los comparan con el efecto de las sustancias alucinógenas, tal como lo dice esa típica frase entre enamorados: “Tus besos son mi única droga”.

El beso es una acción universal que ha estado presente desde los primeros años de la historia. Representa un momento especial para compartir amor y afecto, además, quienes han besado, deben saber que es una experiencia excepcional y mágica.

El arte, el cine, la música, el teatro, la fotografía, y demás actividades importantes, han tomado el beso como inspiración y símbolo para sus muestras, donde marca un momento significativo dentro de cada obra.

Tal como se había dicho, los besos han sido parte de la historia y existen varios que fueron protagonistas en su momento y quedaron marcados en el tiempo como unos de los más importantes. Estos son algunos.

El beso de Time Square, es quizá el que encabeza las listas de los mejores besos, pues se dio el 14 de agosto de 1945, justo al final de la Segunda Guerra Mundial, entre una enfermera y un marinero que celebraron que el terror había acabado.

Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet), son protagonistas de uno de los besos más románticos de todos los tiempos, que tuvo lugar en la escena de la película ‘Titanic’, donde aparecen en la punta delantera del barco, viendo el atardecer.

El fin de la Segunda Guerra Mundial, también tuvo otro emblemático beso. En una fotografía quedó registrado el momento cuando un soldado, aún sin bajar del tren, beso a una chica por la ventana.

Dentro de algo más contemporáneo, están Mary Jane y el Hombre Araña, que se dieron un beso bajo la lluvia, el cual se volvió simbólico dentro del cine y ha sido repetido en varias escenas de otras películas y series de TV.

El beso de Madona con Britney Spears y Christina Aguilera protagonizó la gala de los MTV Video Music Awards 2006, donde estas tres estrellas de la música decidieron juntar sus labios para celebrar la primera vez que todas compartieron escenarios.

Fuente: https://www.kienyke.com/sexualidad/por-que-se-celebra-dia-del-beso
Suscríbete al boletín de ofertas

Share this post



Abrir chat
1
Hola... En qué te puedo asesorar?
Powered by