RASTREA TU ENVIO

 

– ¿QUE ES EL RASTREO DE ENVIOS?

El seguimiento de guías es el proceso de consulta que tienen todas las empresas de logística, para que puedas obtener el estado o localización del paquete que te hayan enviado a cualquier lugar del país. Puedes conocer información importante con el rastreo de tu envío como la fecha de despacho, si tu paquete o correspondencia se encuentra en la bodega de origen, bodega de despacho, en transito nacional o el dato que más nos interesa, si esta en reparto o en proceso de entrega final.

 

– ¿COMO REALIZO EL SEGUIMIENTO DE MI ENVIO?

Rastrear la ubicación de tus envíos nacionales, en las empresas de logística Interrapidísimo, Envia y Servientrega es muy sencillo.

1. Debes tener a la mano el número de guía, que se lo debes solicitar a la persona que te despacho la encomienda, sin este número de guía es imposible que realices el rastreo del envío. No puedes realizar el rastreo con el número de cédula, sólo sirve el número de guía.

2. Identifica y da click sobre la empresa de envíos por la cual se despacho tu paquete para iniciar el proceso de rastreo, directamente en la pagina de la empresa de logística.

3. Escribe el número de guía de tu pedido y oprime el botón buscar o rastrear, para verificar el estado de tu envio.

  • Si el rastreo es por ENVÍA

 

  • Si el rastreo por INTERRAPIDISIMO

  • Si el rastreo por Servientrega

– TIEMPOS DE ENTREGA

Los tiempos de entrega dependen directamente de la empresa de envíos, la persona que te despacha no puede hacer nada para disminuir el tiempo de entrega.

 

 

– RECOMENDACIONES A LA HORA DE RECIBIR TU ENVIO

Existen unas recomendaciones básicas al momento de recibir tus paquetes:

  1. Si el costo del envío te lo enviaron para pago contraentrega, quiere decir que debes pagar directamente el costo del envío al mensajero de la transportadora, por lo cual es importante que tengas disponible dinero para realizar el pago, de lo contrario el mensajero no realizará la entrega del envío. Si el paquete se despachó con el costo del envío pago o de contado, no debes cancelar ningún valor al momento de recibir tu envío.

2. Al momento de recibir tu envío, verifica que se encuentre bien sellado, que no esté abierto o roto el empaque. Si por algún motivo ves que tu paquete esta parcialmente o abierto completamente, no debes recibir el paquete, y debes iniciar la respectiva indemnización con la empresa de logística siguiendo el manual de procedimiento de cada una de ellas. Es importante que sepas que las indemnizaciones se pueden llevar a cabo sólo si has asegurado el envío al momento de despacharlo.

 

COMUNÍCATE CON LA EMPRESA DE ENVIOS PARA REALIZAR CUALQUIER RECLAMO.

Si requieres realizar una consulta sobre el estado de tu envio directamente a la empresa de envíos y logística, oprime click sobre la empresa para visualizar los número de contacto y atención al cliente

CONTACTO ENVIACONTACTO INTERRAPIDISIMOCONTACTO SERVIENTREGA
Empresa de envios ENVIAEmpresa de envios ENVIAEmpresa de envios ENVIA

 

Las empresas de logística que utilizamos para despachar los pedidos son Interrapidísimo, Envía y Servientrega, debido a la amplia cobertura a nivel Nacional y a la presencia directa en la mayoría de los municipios de Colombia. Estas empresas de logística cuentan con una plataforma tecnológica con la que puedes realizar el rastreo y ubicación de tus paquetes de forma sencilla y confiable.