– ÂżQUE ES EL RASTREO DE ENVIOS?
El seguimiento de guĂas es el proceso de consulta que tienen todas las empresas de logĂstica, para que puedas obtener el estado o localizaciĂłn del paquete que te hayan enviado a cualquier lugar del paĂs. Puedes conocer informaciĂłn importante con el rastreo de tu envĂo como la fecha de despacho, si tu paquete o correspondencia se encuentra en la bodega de origen, bodega de despacho, en transito nacional o el dato que más nos interesa, si esta en reparto o en proceso de entrega final.
– ÂżCOMO REALIZO EL SEGUIMIENTO DE MI ENVIO?
Rastrear la ubicaciĂłn de tus envĂos nacionales, en las empresas de logĂstica InterrapidĂsimo, Envia y Servientrega es muy sencillo.
1. Debes tener a la mano el nĂşmero de guĂa, que se lo debes solicitar a la persona que te despacho la encomienda, sin este nĂşmero de guĂa es imposible que realices el rastreo del envĂo. No puedes realizar el rastreo con el nĂşmero de cĂ©dula, sĂłlo sirve el nĂşmero de guĂa.
2. Identifica y da click sobre la empresa de envĂos por la cual se despacho tu paquete para iniciar el proceso de rastreo, directamente en la pagina de la empresa de logĂstica.
3. Escribe el nĂşmero de guĂa de tu pedido y oprime el botĂłn buscar o rastrear, para verificar el estado de tu envio.
Si el rastreo es por ENVĂŤA
Si el rastreo por INTERRAPIDISIMO
Si el rastreo por Servientrega
– TIEMPOS DE ENTREGA
Los tiempos de entrega dependen directamente de la empresa de envĂos, la persona que te despacha no puede hacer nada para disminuir el tiempo de entrega.
– RECOMENDACIONES A LA HORA DE RECIBIR TU ENVIO
Existen unas recomendaciones básicas al momento de recibir tus paquetes:
- Si el costo del envĂo te lo enviaron para pago contraentrega, quiere decir que debes pagar directamente el costo del envĂo al mensajero de la transportadora, por lo cual es importante que tengas disponible dinero para realizar el pago, de lo contrario el mensajero no realizará la entrega del envĂo. Si el paquete se despachĂł con el costo del envĂo pago o de contado, no debes cancelar ningĂşn valor al momento de recibir tu envĂo.
2. Al momento de recibir tu envĂo, verifica que se encuentre bien sellado, que no estĂ© abierto o roto el empaque. Si por algĂşn motivo ves que tu paquete esta parcialmente o abierto completamente, no debes recibir el paquete, y debes iniciar la respectiva indemnizaciĂłn con la empresa de logĂstica siguiendo el manual de procedimiento de cada una de ellas. Es importante que sepas que las indemnizaciones se pueden llevar a cabo sĂłlo si has asegurado el envĂo al momento de despacharlo.
COMUNĂŤCATE CON LA EMPRESA DE ENVIOS PARA REALIZAR CUALQUIER RECLAMO.
Si requieres realizar una consulta sobre el estado de tu envio directamente a la empresa de envĂos y logĂstica, oprime click sobre la empresa para visualizar los nĂşmero de contacto y atenciĂłn al cliente
Las empresas de logĂstica que utilizamos para despachar los pedidos son InterrapidĂsimo, EnvĂa y Servientrega, debido a la amplia cobertura a nivel Nacional y a la presencia directa en la mayorĂa de los municipios de Colombia. Estas empresas de logĂstica cuenta con una plataforma tecnolĂłgica con la que puedes realizar el rastreo y ubicaciĂłn de tus paquetes de forma sencilla y confiable.