Sex and the City: la reivindicación de la sexualidad femenina

Hoy en pleno 2020, aún muchos ven como tabú que una mujer quiera aprovechar su sexualidad como mejor le parezca, sea feliz siendo soltera o decida voluntariamente no tener hijos. Ahora imagínense esa misma historia hace dos décadas, en 1998, cuando se estrenó Sex and The City. Esta serie fue revolucionaria al mostrar a 4 mujeres libres que hablaban sin pena sobre sexo, relaciones, carrera, amor propio y las expectativas sobre su género. Sin duda Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte no fueron el primer grupo de amigas que tocó el tema, pero sí nos mostró que todas lo estaban haciendo.

Las mujeres también podemos querer a alguien solo por sexo y tampoco debemos quedarnos con nadie solo por temor a estar solas. Eso lo aprendimos de Samantha y su frase “te amo, pero me amo más a mí misma”.

Junto a series como Six Feet Under o The Sopranos, Sex and The City formó parte de una era en la que HBO revolucionó los contenidos en TV al hacerlos mucho más explícitos. Al ser un canal de suscripción, podían darse el lujo de tomar muchos más riesgos.

Aunque nos encantaron el desparpajo de Samantha, el clóset de Carrie y la ternura de Charlotte, son la independencia y la determinación de Miranda las que se robarían el show. Es sin duda una pionera del feminismo en televisión que nos enseñó a no tener miedo ser una mujer fuerte y con liderazgo.

A pesar de que luego descubrimos que Sarah Jessica Parker (Carrie) y Kim Catrall (Samantha) no se querían mucho en la vida real, Sex and the City nos habló del poder y la importancia de la amistad femenina, en momentos en los que se cree que las mujeres viven compitiendo por la atención del hombre. Nos enseñó aponernos en los zapatos de la otra (aunque no fueran Manolos).

Con el paso del tiempo, Sex and the City también ha sido criticada por su poca diversidad (a lo largo de la serie vemos muy pocas mujeres negras, LGBTI, o de nivel socioeconómico bajo). Sin embargo, fue una de las primeras series que se preocupó por entender la naturaleza femenina. En aquel momento, el mundo pedía a gritos una conversación abierta y honesta sobre el placer de la mujer y Sex and the City supo llevarla.

Fuente: https://www.shock.co/guia-mejores-series-de-tv/sex-and-city-la-reivindicacion-de-la-sexualidad-femenina-ie39

Suscríbete al boletín de ofertas

Share this post



Abrir chat
1
Hola... En qué te puedo asesorar?
Powered by