Sexo tántrico: un arte para derretir a tu pareja

Por medio de esta práctica, que es la puerta al placer espiritual, se logran orgasmos múltiples, aumentar la libido y la lubricación. De esta forma, un encuentro puede durar horas.

“El sexo es la puerta a algo poderoso y místico”, dijo el cineasta estadounidense David Lynch. Para algunos, no obstante, es solo un repetitivo ‘mete y saca’ que no tiene otra intención que lograr un orgasmo pasajero.

Para aquellos que siguen la filosofía de Lynch, detrás de un encuentro sexual hay una conexión espiritual, que no necesariamente concluye en el clímax, pero que es tanto o más placentera. A esto le llaman sexo tántrico.

La terapeuta holística Margarita Sierra explica que el tantra (o tantrismo) es una práctica milenaria, acuñada en la India, que convierte la pasión en una experiencia mística. Desde esta perspectiva, “el orgasmo no es el objetivo del sexo. Es necesario entender cómo la sexualidad pasa de ser algo mundano a algo trascendental y espiritual. Es una maravillosa filosofía de vida”.
Junto con el yoga y la medicina ayurveda (sistema médico tradicional enfocado en la sanación corporal, la búsqueda de la longevidad y la prevención de enfermedades), el tantra es uno de los tres aspectos que hacen del ser humano una trinidad: mente, cuerpo y espíritu, en ese orden. Desde hace varios siglos y hasta hoy, hay quienes usan estas tres prácticas como un solo conocimiento que lleva al ser humano, a través de la práctica sexual, a un estado de fusión con lo divino.

“El tantra es amor consciente, no solo placer y disfrute. Su objetivo es liberar la mente individual para que se encuentre con la universal. La sexualidad tántrica es un proceso de autodesarrollo, amor y evolución”, expresa Sierra en Cromos. En este sentido, practicarla no solo será el camino hacia un clímax transitorio, sino hacia “una experiencia orgásmica múltiple, profunda y duradera”.

De acuerdo con la experta, no existen reglas para el sexo tántrico, sino un entrenamiento previo para sostener un encuentro en el que exista una respiración consciente y una mente tranquila, clara y ordenada que facilite la expansión de la consciencia. “Es importante saber que el sexo tántrico no es algo que se programe. Es una experiencia de comunión con el otro, que se realiza cuando las almas se necesitan, no cuando los deseos nos sobrepasan”.

Fuente: https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/sexo-tantrico-un-arte-para-derretir-tu-pareja-articulo-814526

Suscríbete al boletín de ofertas

Share this post



Abrir chat
1
Hola... En qué te puedo asesorar?
Powered by