Sexo y empatía: ¿los machistas son buenos en la cama?

La falta de ponerse en el lugar de la pareja es determinante para alcanzar el placer compartido. Feministas y sexólogos responden.

La pregunta es lanzada al vacío. Aquí va: ¿los machistas son buenos polvos? ¿Cree que se puede ser buen catre, aunque el hombre sea un discriminador de mujeres?

Ya sólo escuchar los deseos de las mujeres con las que estén implica una práctica que los machistas no tienen: darle importancia a las palabras y deseos de las mujeres. Así como entender que quizás ellos no saben más y mejor lo que quiere la persona con la que están. No pueden menospreciar el placer, por ejemplo. Creo que para ser un buen polvo no se puede ser machista, pero ser un buen polvo no implica que no se tienen actitudes machistas en otros ámbitos. Para todas y todos es necesario poder deshacerse de nociones patriarcales como que el único sexo que existe es el penetrativo y que lo más placentero para las mujeres es la penetración. Pensar en coger desde el diálogo y el consentimiento con el objetivo de sentir placer: imposible hacer eso desde un lugar machista, que no escuche y no valore la postura y deseo de alguien más”.

“Para responderte la pregunta, primero deberíamos definir qué es un buen polvo. Porque desde la ideología machista, que por cierto es sostenida no solo por hombres sino también por muchas mujeres, el buen sexo se asocia al rendimiento sexual. En ese sentido, es bueno en la cama el que tiene un pene grande, que se erecta con un mínimo estímulo, y que dura horas hasta el momento de la eyaculación. Claro, al centrarnos en este aspecto maratónico del sexo nos perdemos de la perspectiva erótica: el beso, el abrazo, las caricias, los juegos de seducción, el placer de los cinco sentidos, una pizca de romanticismo, las miradas provocadoras, la empatía, el buen trato y la creatividad, por mencionar tan solo algunas habilidades de quienes practican el sexo “gourmet”, que por supuesto ya es otro nivel.

Entonces, volviendo a la pregunta, si una mujer considera que un hombre machista es buen polvo eso indica claramente que ella también es machista. Quienes han superado ese paradigma, esperan algo más evolucionado y profundo. Y ya desde mi punto de vista personal y profesional, el buen amante (aplica para hombre y mujer) se caracteriza precisamente por pensar más allá de lo que se nos muestra en las películas XXX, utilizando la mente creativa para engañar a nuestro rutinario cerebro y tratando siempre de innovar y sorprender”.

Catalina Ruiz Navarro, columnista, autora de Las mujeres que luchan se encuentran.

“En el sexo a la gente le gustan cosas distintas, puede haber machistas buenos polvos. Si no hay consentimiento, no lo podemos llamar polvo, tenemos que llamarlo violación. Respetar a las mujeres tendría que hacer mejor a cualquiera en la cama, pues se va a sentir mejor si te tratan como a una persona y no como a un zapato. Hay muchos machines que por darselas de feministos dicen que son buenos polvos y no, si alguien usa el feminismo para levantar, está equivocado.

El machismo tiene un efecto deshumanizador en las mujeres. Se pude tener sexo pensando en el placer propio, hay muchos motivos para coger siempre que haya consentimiento entusiasta. No sé si la forma de tirar compartida sea la mejor, cada quien con lo suyo, lo que no es discutible es la violencia. En una relación sadomasoquista, de pronto la pareja no siente empatía por la domianada, pero eso no significa que deje de reconocer que es una persona”.

“Un hombre machista nunca va a ser buen polvo, porque no sabe respetar la diferencia. Es incapaz de reconocer la entrada del otro en su espacio, para él solo prevalece su forma y su pene. Está tan preocupado por el protagonismo de su pene, que no es capaz de relajarse y permitir que la otra persona participa. El discriminador de mujeres tiene conflictos con su lado femenino, es difícil determinar las razones de las mujeres que están con una pareja machista, seguro está con él porque está repitiendo algo que ya vivió en su vida con un hermano o un papá conflictivos”.

Fuente: https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/sexo-y-empatia-los-machistas-son-buenos-en-la-cama-articulo-893565

 

Suscríbete al boletín de ofertas

Volver al inicio del blog