Los orgasmos cerebrales podrían ser una realidad

Si alguna vez ha sentido una especie de hormigueo, cosquilleo o tranquilidadluego de escuchar sonidos muy específicos como la voz de una persona, el sonido de un objeto o quizás con una canción, podría experimentar la‘respuesta meridiana auto sensorial’ (ASMR por sus siglas en inglés), una tendencia que se ha viralizado en Internet y es más conocida bajo el nombre deorgasmos cerebrales.

Se trata de un método de relación o respuesta biológica que se activa con estímulos particulares. Contrario a lo que se podría imaginar, las reacciones no se sienten en los órganos sexuales, sino en la base de la cabeza, de ahí su nombre.

En blogs o videos hay quienes describen las sensaciones y enfatizan en que esta sería un método excelente sin drogas para reducir la ansiedad, combatir el insomnio y atraer la calma.

De acuerdo con el diario The Guardian, hasta ahora hay un documento que examina ASMR e intenta hallar razones científicas para explicarlo.

“El hecho de que un gran número de personas se desencadenan por susurrar voces sugiere que la sensación está relacionada con la intimidad con alguien de una manera no sexual”, dice Emma Barratt.

Aunque ese estudio indica que no sería del todo un orgasmo cerebral, hay personas que en efecto lo asimilan de esta manera. Así lo comentó Lucía para el Huffington Post:

La primera vez que lo hice fue brutal, increíble. Tuve que parar (…) Veía vídeos en YouTube de maquillaje (…) había uno en especial de una mujer que tenía la voz muy dulce y hablaba susurrando. Cuando enseñaba su maquillaje lo acercaba al micrófono y hacía una serie de sonidos y ruidos tan intensos y a la vez sutiles que a mí me producían un cosquilleo muy agradable”.

Aunque no hay explicaciones fehacientes sobre esta tendencia que va en crecimiento, en la web ya se pueden encontrar videos y videoblogs que tienen hasta un millón de suscriptores. En estos, simulan sonidos con micrófonos de última generación.

Suscríbete al boletín de ofertas

Volver al inicio del blog