Mi pareja quiere ser padre y yo no, ¿qué hago?

Quizá se crea que es más probable que algunos hombres no quieran ser padres, pero hay muchas mujeres que no quieren ser madres y están en pareja con hombres que sí quieren ser padres. ¿Qué se hace en casos como este?

Si tú eres una de esas mujeres que no quieren ser madres y sus parejas las presionan, te vendrá muy bien leer este artículo.

Una madre es una madre

Lejos de ver esto como algo machista, todos sabemos que no es lo mismo ser madre que ser padre. Y, repito, no tiene nada que ver con el machismo o el feminismo, sino más bien con la naturaleza.

Desde el momento en que el bebé crece dentro de nosotras, la maternidad y la paternidad ya son diferentes, por eso no es lo mismo tener hijos para un hombre que no quiere tenerlos, que para una mujer, ¿verdad?

Y no solo por el embarazo, por el que solo pasamos nosotras, sino también por el parto, la lactancia y muchas otras cosas respecto a los hijos de las que solo nos podemos encargar las mamás. ¿Quién tiene la depresión posparto? ¿A quién le aplican la anestesia? ¿A quién cortan? ¿A quién internan?

La decisión de ser madre es muy importante y ninguna mujer debería tomarla solo por hacer feliz a quien tiene al lado, porque quien pagará esas consecuencias es el niño y no lo merece.

Diálogo

Y sí, aunque parezca un cliché, el diálogo es fundamental en la pareja. Cuando hay amor, del verdadero, estamos dispuestos a hacer lo que sea para hacer al otro feliz, pero tampoco podemos dejar que la felicidad del otro nos haga completamente infelices, porque todo se iría al tacho tarde o temprano.

Si tú estás decidida a que ser madre no es lo que quieres, háblalo con él, explícale tus razones. Eso sí, no le des las razones que crees “quedan bien” o que el aceptará como razonables, como que no tienen suficiente dinero o que necesitarían una casa más grande. Háblale desde tu corazón, dile lo que realmente sientes.

Buscar otras opciones

Dile que pueden adoptar cachorros, que puede traer a casa a sus sobrinos cuando quiera, que pueden ayudar a niños de la calle o cualquier otra cosa que pueda significar un término medio entre tener hijos y no tenerlos.

Ahora que tienes una idea de qué hacer si él quiere tener hijos y tú no, quizás se entiendan y puedan ser felices. Ahora, si esto significa un gran obstáculo para serlo, lo mejor quizás sea separar sus caminos. El amor, a veces, también es dejar ir.

FUENTE/http://www.imujer.com/familia/163313/mi-pareja-quiere-ser-padre-y-yo-no-que-hago

Suscríbete al boletín de ofertas

Volver al inicio del blog