Mitos y realidades sobre el sexo anal

Al dejarse de lado la función reproductiva del sexo es cuando puede empezar a pensar en cómo disfrutar de él. Desde que lo haga con protección, hacia a usted y la otra persona, hay una extensa diversidad para sacarle provecho. Entre algunas prácticas que no son tan comunes, sobre todo en las parejas heterosexuales, se encuentra el sexo anal. Alrededor de este estilo existen prejuicios, todo a partir de la frase “el ano no fue creado para tener sexo”, cuando en realidad, con precaución, puede funcionar perfectamente para ser involucrado en su sexualidad. Aún así, existen diversos mitos.

Para empezar, algo que se comenta sobre este tipo de sexo es que causa fisuras o rasgaduras al interior del ano, otros dicen que no es así, pero en realidad sí lo hace, ya que las fibras de esta parte del cuerpo son muy delicadas, no siempre suele notarse o generar molestia, pero puede que la persona que actúe como pasiva note sangre al defecar. Otros síntomas podrían ser estreñimiento o incluso diarrea. Otro mito que puede haber escuchado es que causa cáncer, falso. Si bien se pueden generar fisuras, esto no deja oportunidad para la aparición de células cancerígenas

. ¿El sexo anal daña el área? Es cierto que existen casos en los que practicarlo provoca una situación engorrosa y negativa, pero son muy extraños, el temor se debe a pensar que el tejido rectal no vuelve a ser el mismo o que su función se verá perjudicada. La National Health Insurance en el año 2005 informó que el sexo anal no puede provocar insuficiencia fecal, es decir, cae otro mito, ya que este problema de salud está relacionado con temas como la diabetes, esclerosis múltiple, derrames cerebrales y en el caso de las mujeres, consecuencia de partos complicados. De hecho, la ruptura de los músculos anales tampoco causa incontinencia.

Algunos dicen que el sexo anal provoca hemorroides, lo que de entrada ya suena como una terrible pesadilla, pero en realidad aparecen por culpa del sedentarismo o tener una alimentación pobre, sobre todo en fibra. El tejido rectal tampoco se ve afectado, al menos no considerablemente.

Tenga en cuenta que soporta grandes cantidades de heces fecales y aún así funciona de manera correcta, en caso no usar condón, que no es recomendable, el semen es un líquido noble y no afecta este tipo de tejido.

Otro gran mito es que los hombres heterosexuales que disfrutan de él esconden su orientación sexual, disfrutar de esta práctica no lo hace homosexual, ya que es otra forma de estimular a la pareja

Fuente: https://www.kienyke.com/sexualidad/mitos-y-realidades-sobre-el-sexo-anal
Suscríbete al boletín de ofertas

Volver al inicio del blog