¿Sabes qué es la disforia poscoital? Tal vez ahora entiendas el porqué de tu tristeza

En cuestión de minutos pasas de “estar bien arriba” a sentirte apagada…

Quizá no conozcas el término “disforia poscoital” pero SÍ sabes en carne propia a qué se refiere. Es la tristeza que sientes luego de hacer el amor, ¡aunque la hayas pasado de maravillas!

¿Por qué sucederá? ¿Será normal? Entérate aquí de todo ¡y mucho más!

¿Qué es la disforia poscoital?

Son palabras difíciles que significan algo simple: depresión después del coito. ¿La sentiste alguna vez? Se trata de sentimientos de tristeza, ansiedad, malestar o irritabilidad luego del sexo, inmediatamente después del coito o luego de hasta dos horas.

Puede darte ganas de llorar, sentirte bajoneada o ponerte irritable y que todo te moleste, indistintamente de si te fue bien o mal en el acto sexual. ¡Capaz que estuvo genial pero igual te viene la tristeza después!

No se relaciona con nada que tenga que ver con la pareja. Puedes amarlo hasta el infinito y puede darte miles de orgasmos, pero igual sobreviene la disforia poscoital. ¡Qué mal!

Las causas de esta depresión pasajera no están bien claras. Algunos dicen que como la unión con la pareja durante el acto es tan intensa, la ruptura del desenlace provoca tristeza. Otros se apoyan en el lado científico, que explica que las hormonas son las culpables. Luego del orgasmo, el cuerpo libera prolactina para contrarrestar tanta liberación de dopamina, responsable de la excitación sexual, entonces, la prolactina calmante sería la responsable del bajón anímico.

¡No estás sola!

Aunque te sientas un bicho raro, no eres la única. Sé que da algo de vergüenza admitir que padeces de disforia poscoital, pero es más común de lo que piensas. Están las que se molestan por no haber llegado al orgasmo, ¡y están las que se ponen tristes aun habiéndolo logrado!

Según la investigación publicada en la revista Medicina Sexual en 2015, el estudio realizado en la Universidad de Tecnología de Queensland, Australia, arrojó resultados sorprendentes. En él participaron 230 mujeres de entre 18 y 55 años, quienes respondieron una encuesta sobre síntomas de disforia poscoital a lo largo de sus vidas. El 46% de las mujeres dijeron que alguna vez habían experimentado los síntomas, el 5% dijo que lo sufrieron el mes pasado y el 2% aseguró padecerlo siempre. ¿Lo ves? Muchas mujeres alguna vez tuvieron o padecen de disforia poscoital.

No debes preocuparte de esa tristeza pasajera. Lo importante es que lo hables con tu pareja para que sepa que no estás mal por él y que aceptes esta condición que por ahora no tiene tratamiento certero. ¡Todo va a estar bien!

Suscríbete al boletín de ofertas

FUENTE/http://www.imujer.com/pareja/163398/sabes-que-es-la-disforia-poscoital-tal-vez-ahora-entiendas-el-porque-de-tu-tristeza
Volver al inicio del blog