Consejos para evitar la sequedad vaginal

La sequedad vaginal es un problema en la salud íntima de la mujer que afecta sus relaciones sexuales y de ahí a su estado de ánimo y relación de pareja.

Normalmente la vagina produce un líquido lubricante que produce una sensación agradable y que además favorece la penetración a la hora de mantener relaciones sexuales. Pero con el tiempo las paredes vaginales empiezan a envejecer y esto produce una sensación de sequedad y dolor.

Aunque el mayor porcentaje de mujeres que sufren de este problema se encuentran en la etapa de la menopausia, la aparición de la sequedad vaginal se puede presentar en cualquier momento de la vida; ya que son varios los factores que pueden influir en la aparición de esta.

Síntomas

Ardor al ordinar
Picazón
Irritación
Dolor al mantener relaciones sexuales
Sangrado al mantener relaciones sexuales
Disminución del apetito sexual
Estrés
Si tiene alguno de estos síntomas, lo primero que debe hacer es consultar con un médico para que este le indique si existe algún problema mayor. Luego podrá tener en cuenta algunos de estos consejos para mejorar la lubricación en su zona íntima.

Comprar lubricantes a base de agua, no de aceite, para así evitar infecciones o irritaciones.
Escoger el lubricante que más te guste. Estos productos vienen en forma de crema, gel, líquido o como supositorios.
Conservar los lubricantes en un lugar fresco y seco.
Al terminar el acto sexual, lavarse para retirar el exceso de lubricante y así evitar futuras irritaciones.
También existen varios alimentos que ayudan a lubricar mejor la zona íntima, ya que poseen una dosis extra de estrógenos. Estos alimentos son la manzana, papaya, cerezas, ciruelas, apio, berenjenas, pimientos, tomates y pescados ricos en omega 3 (salmón, trucha, anchoveta, atún, caballa). También es bueno aumentar el consumo de agua y evitar la cafeína y el alcohol. De igual forma es importante consumir grasas no saturadas y de origen vegetal.

Tenga en cuenta que fumar también engrosa y endurece la pared arterial, lo cual a su vez produce una disminución del riego sanguíneo y esto podría ocasionar la sequedad vaginal. Tome abundante agua ya que esto incrementa la lubricación vaginal; se recomiendan dos litros diarios.

Fuente: https://www.kienyke.com/tendencias/sexualidad/por-que-se-produce-la-sequedad-vaginal

Suscríbete al boletín de ofertas

Volver al inicio del blog